la forma mas efectiva de aprender

Tutorías

Optimizando los recursos y adaptándonos a tus tiempos y necesidades, logramos los mejores resultados, hora por hora.

Que es una tutoría?

Se trata de una forma de trabajo donde el docente se relaciona con el alumno en forma muy personalizada: individualmente o en grupos de hasta 3 personas, que comparten un interés común en alguna especialidad fotográfica. Al ser un grupo tan reducido, se sigue muy de cerca la evolución del aprendizaje y se va adaptando el plan de trabajo a los resultados y a las características e intereses de cada alumno. En la enseñanza 1 a 1, el profesor se dedica exclusivamente al alumno, trabajando a la par, para que los resultados sean muy superiores a la enseñanza normal, desde el inicio de su carrera, hasta que adquiere conocimiento y experiencia de nivel profesional.

+ Rendimiento

La dedicación exclusiva permite un mejor aprovechamiento de los tiempos.

+ Disponibilidad de horarios

Horarios mas amplios, que coordinamos con vos, de acuerdo a tus posibilidades.

+ Obtención de resultados

El docente te plantea las exigencias de cada trabajo como si fuera un cliente, de manera que el training es real, y el resultado obtenido debe ser acorde a ese nivel de exigencia

+ Prácticas

La proporción de clases prácticas es significativamente mas alta

Vamos a tu ritmo

El ritmo de cursada lo marcás vos mismo, no hay tiempos que cumplir, sino metas de trabajo

Disponibilidad de consultas

El aprendizaje no termina con las horas de cursada, sino que hay un acompañamiento en cualquier momento del día, a través de consultas via mail o web

Implementación

Se requiere necesariamente una entrevista previa para determinar el nivel correcto de arranque y la orientación profesional o estilística a seguir.
A partir de esto se puede trabajar desde un nivel básico y elemental, hasta donde vos requieras.
También podés elegir módulos sueltos para cursar, o simplemente cambiar el orden a tu gusto. 

La enseñanza siempre se desarrolla dentro de nuestro estudio.

Te proponemos los siguientes módulos a modo orientativo, los cuales se pueden cursar en su totalidad para una formación profesional realmente sólida, o solamente los que consideres necesarios para tu interés:

1 - Manejo de cámara

Objetivo: Aprender el manejo completo de tu cámara, funciones, menús, lentes, accesorios, etc. También te ejercitarás en la resolución de situaciones adversas para la toma y aprenderás el flujo de trabajo básico para la descarga, manipulación y edición elemental de tus archivos fotográficos.

Clases: Teóricas y prácticas, además de ejercicios para realizar en casa.

Duración estimada: 4 clases de 1 hora y media cada una, mas ejercicios prácticos.

2 - Revelado Digital

Objetivo: Aprender a revelar y editar en formato RAW, mediante las aplicaciones Adobe Lightroom y Adobe Photoshop. Establecer un workflow propio, veloz y efectivo que se adapte a distintos tipo de trabajos y exigencias.

Clases: Teóricas y prácticas, además de ejercicios para realizar en casa.

Duración estimada: 4 clases de 1 hora y media cada una, mas ejercicios prácticos.

3 - Iluminación

Objetivo: Comprender la naturaleza de la luz. Aprender a medir correctamente la exposición. Familiarizarse con los recursos habituales de un estudio fotográfico. Aprender a armar setups de luces para distintas situaciones. Desarrollar la observación para detectar los problemas de iluminación antes de la primera toma.

Clases: Todas las clases son prácticas, luego de una introducción teórica de unos 20 minutos.

Duración estimada: 4 clases prácticas de 2 horas cada una.

4 - Visión y estructura de la imagen

Objetivo: Entrenar la visión y adquirir un sentido compositivo, utilizando el encuadre como herramienta de inclusión y exclusión, estimulando nuestra propia naturaleza creativa. Establecer un criterio para el análisis de una obra fortaleciendo con objetividad nuestra capacidad crítica y autocrítica.

Clases: Teóricas y prácticas, además de ejercicios para realizar en casa.

Duración estimada: 4 clases de 1 hora y media cada una, mas ejercicios prácticos.

5 - Comercialización y aspectos formales

Objetivo: Un adecuado conocimiento de los aspectos legales y autorales, mas una efectiva tarea de administración y promoción de nuestro trabajo son imprescindibles para todo fotógrafo comercial. En este módulo trabajamos en estos aspectos, fundamentalmente para fortalecer nuestra presencia en la web.

Clases: Teóricas.

Duración estimada: 4 clases de 1 hora y media cada una.

6 - Fotografía analógica e impresión fine art

Objetivo: La utilización del film, lejos de extinguirse, se ha constituido en un lenguaje fotográfico diferente y muy utilizado en la fotografía como expresión de arte. En este módulo, aprenderás todo lo concerniente a la toma, el revelado químico, el scanneado de negativos y la impresión Fine Art, para completar el circuito de fotografía de alta calidad para exhibición artística.

Clases: Teóricas y prácticas.

Duración estimada: 4 clases de 1 hora y media cada una.

Ya me decidí.

Quiero inscribirme!