cambiá tu forma de pensar la fotografía

Taller de retrato en formato medio

Logramos texturas diferentes, con un nivel de detalle y una gama tonal superior. Asi es el formato medio: arte puro en cada fotograma.

Que significa formato medio?

Se conoce como Formato Medio a un tipo de cámaras de uso mayoritariamente profesional, que en su versión analógica, cargan un tipo de película de superficie bastante mayor que el conocido rollo de 35 mm. Este formato de rollo se llama 120, tiene un ancho útil de 6 cm. y cada rollo puede rendir una cantidad de tomas que dependerá del tipo de cámara en que se la utilice. Generalmente este número oscila entre 8 y 15 fotos.

Esa área de imagen sensiblemente mayor permite obtener fotos de increíble calidad, al tiempo que la ergonomía de la cámara mantiene una razonable comodidad de uso.

Una planificación diferente

Pensar la foto antes de disparar

El proyecto consiste en un Taller Híbrido (analógico-digital) donde trabajamos con cámaras de rollo en formato medio, en una sesión de retrato o producción elaborada, con modelo en estudio. La idea es construir la foto en nuestra cabeza, antes incluso de hacer el primer disparo.

Te sentiras el autor pleno de tus fotos

"Hecho a Mano" desde el principio al final

Luego, durante el transcurso del taller se procede a revelar el negativo obtenido y en una segunda jornada se continúa el proceso en forma digital, escaneando el negativo, procesándolo en Photoshop y luego imprimiéndolo en un plotter tipo giclée, obteniendo una copia impresa final, con calidad fine art.

Cambiar la cabeza

Menos fotos, mejores resultados

El uso de este tipo de cámaras nos obliga a un tempo mas pausado, mas reflexivo, donde dedicamos mas tiempo a pensar la toma y menos en el post proceso. El resultado es un porcentaje mucho mayor de fotos que nos satisfacen verdaderamente.

Ya me decidí.

Quiero inscribirme!